Detienen a dos en operativo de bares

De la Redacción

Cosolapa.- Policías municipales realizaron un fuerte operativo en bares y cantinas del centro, logrando la detención de al menos dos personas por escandalizar en la vía publica tras ingerir bebidas alcohólicas. Finalmente el saldo fue reportado sin incidentes de relevancia.
Las acciones se realizaron a partir de las 21:00 horas hasta el cierre de los negocios que expenden bebidas embriagantes, con la finalidad de evitar que clientes pudieran portar algún arma de fuego o punzocortante, ya que en caso de algún pleito se pudiera dar algún incidente de gravedad.
Por suerte solo se registraron hechos de escándalo por parte de algunos sujetos ebrios, de los que por lo menos dos fueron llevados a la cárcel para evitar más conflictos.
Según mandos policiacos, el operativo obedece a que pretenden mantener la paz y tranquilidad en el municipio, tal y como ha sucedido desde hace ya un par de años donde no se ha suscitado ningún incidente de gravedad.
Asimismo, dijo que se llevan operativos en las carreteras donde invitan a las personas que conducen vehículos de automotor, para que circulen descansados y sobrios, ya que es vital para las personas que los van acompañando.
Los únicos detenidos que fueron trasladados a prisión, son dos personas del sexo masculino por escandalizar en via publica, después de que se les indicara que se retiraran a descansar y estos desobedecieron las órdenes, por lo que fue necesario llevarlos a prisión , con el objetivo de evitar que puedan provocar algún conflicto que llegue a los golpes, “por lo que es mejor que pasen una mala noche dentro de una celda y no que lleguen hacer algún daño que enlute algún hogar”, dieron a conocer policías municipales.