Camino a Alaska cicloturista pasa por Orizaba

Paola Contreras
Cortesía

Disfrutando de las bellezas naturales de la región, la mañana de ayer, el ciclista de origen suizo Steven Welti Miller estuvo presente en la rodada llevada a cabo del centro de Pluviosilla al Puente de Metlác, por parte de la Escuela de Novatos de la Liga de Ciclismo Municipal de Orizaba.
Steven es un joven que decidió comenzar la aventura de conocer el mundo acompañado únicamente de su vehículo de dos ruedas, en el 2017 comenzó en Europa y llegó al continente americano, cruzando en barco hasta Argentina.
Hace unos días llegó a Orizaba, Veracruz, después de haber estado en algunos estados de la República Mexicana como Mérida y Tabasco.
Durante una semana, el ciclista extranjero estuvo en la ciudad, ya que su siguiente destino es Puebla, pues su objetivo final es pedalear en diferentes puntos del mundo hasta llegar a Alaska.
“El ciclismo en Orizaba es muy variado y hay mucha diversidad de clubes tanto de ciclismo de ruta como de MTB, hace falta mucho mas ciclistas urbanos, pero la hospitalidad y calidez de las personas de esta zona es muy grata”, comentó en entrevista Steven Wellti.

Mala experiencia
Desgraciadamente, en su estancia en Bolivia, Steven sufrió de un asalto de su bicicleta en un hostal de paso, sin embargo, la Asociacion de Ciclismo de ese país, le dio una bicicleta nueva con ayuda de todos los clubes, por lo que a partir de hoy (domingo) comenzará de nuevo su travesía después de haberle hecho las reparaciones pertinentes a su bicicleta en la Ciudad de las Aguas Alegres.

Objetivo
Su travesía está enfocada en invitar y motivar a las personas a realizar el ciclismo como un estilo de vida más que como un récord deportivo, por lo que no tiene una fecha establecida para estar en el noroeste de Canadá.