Trump presionó a la CIA para encontrar y matar a Hamza Bin Laden

Redacción

Los funcionarios de inteligencia informaron al presidente Donald Trump sobre amenazas terroristas
más alarmantes durante los 2 primeros años de su mandato, pero el estaba interesado en alguien más joven y alguien a quien si reconocía, Hamza Bin Laden el hijo menor de Osama Bin Laden.

Mencionaron regularmente los nombres de las principales figuras de terror que la CIA estaba trabajando más duro para encontrar y matar, incluido el líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahri.

En un principio se pensaba que el Ayman no estaba involucrado con ataques terroristas, sin embargo se llevo acabo un ataque aéreo que culmino con su vida en 2018.

Al principio, los funcionarios no estaban seguros de su destino, pero en julio, NBC News fue el primero en informar que los funcionarios estadounidenses creían que estaba muerto.

Un examen del proceso que condujo al ataque contra Hamza bin Laden pone de relieve cómo Trump se ha acercado a una de las responsabilidades más importantes del presidente de los Estados Unidos en la era posterior al 11 de septiembre: decidir cuál de los enemigos de Estados Unidos debería ser marcado para muerte.

Hamza bin Laden no era una de las principales prioridades hasta que las exhortaciones de Trump influyeron en la medida en que la CIA dedicó escasos recursos para perseguirlo, según el relato de London.