Sufre infarto y arrolla a 3

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Córdoba.- Un taxista sufrió un preinfarto cuando circulaba en su unidad sobre la avenida 3, en el centro de la ciudad.

El ruletero perdió el control del volante y arrolló a tres personas, las cuales fueron trasladadas a un hospital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando Valentín, de 54 años, conducía la unidad de alquiler marcada con el número 881, con la que se dirigía a la zona de la central camionera.

El taxista se desplazaba sobre el carril derecho de la avenida 3, pero antes de llegar a la esquina con la calle 11, sufrió un preinfarto.

“Vimos que el taxi se jaló hacia donde estábamos nosotros, pero nos quitamos a tiempo”, contó un peatón.

El taxi embistió a un vendedor de frutas que se encontraba en la esquina y posteriormente arrolló a dos mujeres que caminaban en la acera.

“De no ser por el señor de las frutas, el taxi se mete a la escuela y pudo suceder algo peor. Las señoras venían caminando y no les dio tiempo de quitarse”, narró la empleada de una escuela particular.

Las tres personas quedaron en el suelo, mientras que el taxi paró su marcha al chocar con una camioneta estacionada.

El conductor no respondía, por lo que fue auxiliado por varias personas mientras llegaban los servicios médicos de emergencia.

Elementos de Tránsito Municipal cerraron por completo la circulación en la avenida 3 para que los paramédicos de Cruz Roja atendieran a los lesionados.

El taxista fue trasladado de emergencia a un hospital debido al colapso circulatorio.
Las otras tres personas fueron valoradas por paramédicos de Grupo Sirena, quienes los trasladaron a un hospital particular, donde los médicos reportaron su estado de salud como fuera de peligro.

“Lo siento más por el vendedor, el triciclo es su herramienta de trabajo y ahora quedó inservible. Ojalá lo ayuden también con eso”, afirmó un automovilista.
La circulación se reanudó casi una hora después, luego de que el perito vial realizara la inspección correspondiente.

La unidad fue remolcada a un corralón particular, donde quedó a disposición de las autoridades.