Promesa del futbol

Paola Contreras
Cortesía

Conformando las filas del equipo de futbol Dynamo Orizaba, Nahomi Zoe Encarnación Martínez de 10 años de edad, cumple con el papel de ser una de las niñas más pequeñas que se desenvuelven en los campos.
Nahomi sigue los pasos de su mamá, pues desde hace casi 3 años comenzó a entrenar la disciplina del balompié: “Comencé a jugar porque mi mamá jugaba y me pregunto si quería ir, y ya con forme fue pasando el tiempo me comenzó a llamar la atención”, dijo la pequeña.
Además de gustarle el futbol, a Nahomi también ha practicado la natación y tiene sus objetivos claros y sueños en grande: “También quisiera practicar baloncesto, lo que me gusta del futbol es que ya hay más niñas que juegan, que puedo meter goles y emocioname, quisiera seguir jugando y entrenando, algo en grande, como los partidos que pasan en la tele”.
Encarnación Martínez no solamente es buena en los deportes, sino que también es una alumna de 10, pues en la actualidad se encuentra cursando el cuarto grado obteniendo los primeros lugares desde que comenzó a asistir a la escuela primaria.
El día de ayer (sábado), Nahomi cumplió con un partido como parte de su participación en el Torneo Femenil Escolar 2019-2020 organizado por la técnica 4, en donde su equipo impuso condiciones con 3-0 ante Firebirds, gracias a las anotaciones de Amarantha y Ximena, siendo ella la defensa central.
Para finalizar, Nahomi Zoe compartió un mensaje para todos los pequeños: “Cumplan sus sueños, todo en esta vida se puede, no se den por vencidos, el deporte es algo muy valioso”.