Lo balean en talachera

Redacción

Amatlán.- Un hombre fue internado de emergencia ayer en la mañana, luego de ser atacado a balazos por varios hombres que lo sorprendieron afuera de una talachera ubicada en la congregación de La Patrona.

Su estado de salud fue reportado como delicado hasta el cierre de esta edición.
De acuerdo con las primeras declaraciones recabadas por los agentes de la Policía Ministerial, se trata de Librado “N”, de 30 años, quien alrededor de las 08:15 se encontraba afuera de una talachera ubicada sobre la avenida Principal.

Según los testigos, varios hombres a bordo de dos camionetas blancas se estacionaron y abrieron fuego en su contra; la víctima corrió para evitar los impactos, sin embargo, un proyectil acertó en una pierna y otro en el abdomen.

Los agresores escaparon rumbo a la carretera a Cuichapa, mientras que los vecinos y una familiar del lesionado pedían ayuda al número 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal a cargo del comandante Manuel Cortés Cruz, quienes acordonaron la zona.

Minutos después arribaron paramédicos de Grupo Sirena, quienes lo estabilizaron hasta la llegada de los voluntarios de Cruz Roja, quienes lo subieron a una ambulancia en la que lo trasladaron al hospital.

Agentes ministeriales dialogaron con dos familiares de la víctima y con algunos lugareños para iniciar la carpeta de investigación, sin embargo, al cierre de esta edición no contaban con una línea de investigación.

El hecho causó expectación entre los vecinos, quienes desde sus viviendas miraban la zona acordonada. “Se escucharon muchos balazos y pensamos que lo habían matado, pero por fortuna el muchacho está vivo”, dijo uno de ellos.