Llaman al apoyo de los niños con cáncer

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Por la difícil situación que padecen padres de familia con niños con cáncer en el hospital del Río Blanco, debido a los elevados costos en los tratamientos tras el retiro del Seguro Popular, el colectivo local “Les Ayudamos” y las integrantes de la Mesa Redonda Panamericana, invitan a una “Gala con Causa”, en pro de los niños con cáncer.
Leslie Acosta, directora de “Les Ayudamos”, externó: “Este evento surgió ante la necesidad que afrontan los menores con cáncer, ya que desde que desapareció el Seguro Popular y la partida de Gastos Catastróficos, los padres y madres atraviesan un calvario con sus hijos, nosotros decidimos ser parte de la solución y no alimentar el problema”, mencionó.
El evento que se realizará 1 de marzo a las 17:00 horas en un hotel reconocido de la ciudad, ubicado a un costado de la carretera federal a Xalapa, desfilarán modelos de talla nacional para está causa.
La activista huatusqueña que lleva más de seis años en su labor, mencionó que el aporte que se solicita es de 100 pesos para el ingreso al evento. Lo recaudado será donado a la “Asociación Orizaba Propone” AOPAC A. C., una de las principales organizaciones que ayuda a niños y niñas con cáncer en Río Blanco.
Leslie Acosta agradeció la disposición de sus compañeros, los diseñadores Rubén Ramos, Inés Chalche y Ángel Santiago, así como las modelos Cecilia Croda, Roxana Espinosa, Karina Barradas y Alma Sampieri.
En el diseño y decoración estarán a cargo Juan Pablo Cruz, además de los estilistas y maquillistas Lizeloth Nagel Santaella, Zamara Alazana Loyo, Valeria Rodriguez y Dori Cumplido, quienes aportarán su trabajo de manera altruista, con el fin de que todo lo que se logre reunir, sea para los niños con cáncer.