Ejecutan a Regidor

Xalapa.- Saúl Héctor Velázquez Vázquez, regidor primero del municipio de Sayula de Alemán, fue ejecutado frente a las instalaciones del PRI en Acayucan.

El edil fue atacado cuando se encontraba a bordo de su camioneta y hasta anoche no existía una línea de investigación en torno a este crimen.

El edil acudió a una reunión del partido tricolor en ese municipio al sur del estado de Veracruz, y mientras se encontraba en su vehículo varios sujetos llegaron a bordo de otro automotor y le dispararon al menos en cinco ocasiones.

El cuerpo de Héctor Velázquez quedó recostado hacia el asiento del copiloto, mientras los sicarios escapaban.

Los hechos ocurrieron en la avenida Ricardo Flores Magón entre las calles Altamirano y 5 de Mayo en el Barrio Zapotal de Acayucan, al mediodía de este sábado.

El regidor primero de Sayula de Alemán se trasladaba en una camioneta Nissan Rogue color gris, con placa de circulación YGK4022 del estado.

Movilización

Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes de inmediato pidieron el apoyo de la Policía y cuatro elementos municipales arribaron a bordo de una patrulla, así como paramédicos de Protección Civil, los cuales confirmaron que el hombre carecía de signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal, Naval y la Secretaría de Marina arribaron al lugar, el cual fue acordonado para el desarrollo de las diligencias periciales por parte de personal y policías ministeriales de la Fiscalía Regional; el cuerpo fue trasladado al Servicio Forense para la necropsia y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Héctor Velázquez llegó a la regiduría a través de la alianza PAN-PRD, sin embargo, había regresado al PRI, partido que lo abanderó junto con el Verde Ecologista cuando buscó la alcaldía de Sayula de Alemán en el 2013.