Dona y ayuda a quien sufre cáncer

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Transformar la vida de una persona que se ha enfrentado al cáncer es posible. Hoy el DIF y la Fundación Miranda AC ofrecerán una plática de información para aquellas personas que perdieron sus cejas o un seno a causa de esta enfermedad. Y si te preguntas cómo puedes ayudar: dona tu cabello para la creación de pelucas oncológicas o lleva tapitas de plástico.
Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil que fue ayer, este domingo después de las 16:00 horas habrá un módulo de información en el parque 21 de Mayo.
De acuerdo con el DIF, la jornada contra el cáncer infantil contempla la donación de cabello. Se recomienda a las donadoras tener el pelo limpio, con un largo mínimo de 25 centímetros y en caso de estar teñido que el color esté parejo.
También recibirán las tapitas de plástico, que deberán estar limpias y sin la esponja blanca, pues las taparroscas se venden a una recicladora y con el dinero la Fundación Miranda adquiere material y medicamentos para los niños en tratamiento en el Hospital Regional de Río Blanco.
Además, como parte de la campaña “Cambiando cicatrices por una Sonrisa” se realizará la micropigmentación de cejas a quienes las hayan perdido.
A quienes sufrieron cáncer de mama se les hará un estudio socioeconómico para analizar el apoyo en el delineado de la aréola y pezón, así como el implante mamario externo.