Convocan al Premio Estatal a la Mujer

Armando Landa Amorós
Corresponsal

Xalapa.- El Congreso del Estado convoca al Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020, por lo que asociaciones civiles, académicas, agrupaciones de defensa de derechos humanos y ciudadanía, propongan a las mujeres que consideren con méritos para recibir este importante reconocimiento.
Las propuestas podrán presentarse hasta el 2 de marzo próximo, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas en la oficina de la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de dicha Comisión Especial.
Dichas propuestas deberán estar acompañadas de una exposición de motivos y una narrativa de las principales acciones a favor de la igualdad de género, promoción, impulso o defensa de los derechos de las mujeres que habría realizado la aspirante.
En cumplimiento al Acuerdo, aprobado por el pleno del Congreso el pasado 22 de enero, se llevó a cabo ayer la instalación de la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020, la cual da inicio a los trabajos para la elección de la mujer acreedora a esta distinción.
La Comisión Especial está integrada por las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno (presidenta), María Graciela Hernández Iñiguez (secretaria), Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Ivonne Trujillo Ortiz, María Candelas Francisco Doce, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Jessica Ramírez Cisneros y el diputado Antonio García Reyes (vocales).
Al respecto, la legisladora Ana Miriam Ferráez subrayó que en Veracruz las mujeres son parte fundamental de la vida, diseño y construcción de una entidad en franca transformación, por lo cual su participación impulsa y acompaña el camino hacia la grandeza.
Indicó que las mujeres veracruzanas son promotoras de la lucha contra la pobreza, la desigualdad y representan la pieza fundamental en el núcleo familiar.
“Por ello, hoy Veracruz avanza decidido hacia una sociedad que ofrece más y mejores oportunidades, en el cual la contribución de la mujer es esencial para lograr el éxito”, manifestó la diputada local.
Además, la legisladora veracruzana significó que desde el Congreso del Estado se acompaña el reconocimiento y aportación de la mujer veracruzana.
“Hoy los temas de las mujeres, sus esfuerzos y luchas, no son solo temas de mujeres, son también de todos nosotros como sociedad”, aseguró la presidenta de la Comisión especial para la entrega del premio, Ana Miriam Ferráez Centeno.