Buscan recursos para trasplantes

Agencia AVC

Xalapa.- En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer infantil, la Fundación Lepach (Luz, Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos), realizó un trenzatón en que además de recibir cabello para la elaboración de pelucas.
El evento que se llevó a cabo en el parque Juárez de Xalapa permitió recaudar fondos para el Trasplante de Médula Ósea para niños, el primero en la lista es Jordán, menor de 8 años.
Elia Beltrán Coronel, presidenta de la Fundación, explicó que tiene un mes y medio para recaudar los fondos, por lo que se ofrecen libretas con un costo de 200 pesos que están disponibles a la venta en las oficinas de la AC.
Explicó que la incidencia de la enfermedad cada vez es mayor y los tratamientos son caros y desgastantes, por lo que se recibió suplementos alimenticios para atender a pacientes oncológicos.
“Hay muchísima necesidad, la campaña permanente es para donar un suplemento, pues después de que reciben la quimioterapia quedan muy débiles”, dijo.
Al referirse al trenzatón explicó que el cabello se usa para hacer pelucas para niñas, en su mayoría adolescentes, pues la quimioterapia genera la pérdida del cabello.
Ariadna Guadalupe, estudiante de secundaria, atendió la convocatoria al donar parte de su cabellera. Explicó que tenía una compañera que padecía cáncer, por lo que decidió acudir al parque Juárez a apoyar a pacientes oncológicos.