Buscan obreros pensión digna

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La pensión al momento de jubilarse es el tema de mayor preocupación para el gremio obrero, pues se busca que el monto sea suficiente para llevar una vida tranquila, señaló Tomas Tejeda Martínez representante estatal de la CROC.
Éste sábado se llevó a cabo una reunión de trabajadores al servicio del municipio, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en dónde estuvieron presentes 20 líderes sindicales en representación de 2 mil 500 empleados
Tejeda Martínez presidio la reunión celebrada en Orizaba, se trataron las problemáticas de los estatutos de la Reforma Labora, las pensiones y Afore.
“Lo que preocupa es que los trabajadores una vez que se retiren, se retiren con una cantidad digna para pasar los últimos años de su vida tranquilos”, apuntó.
Refirió que la problemática que se tiene con las pensiones se viene arrastrando de los gobierno anteriores a nivel federal y es lo que en la actualidad se trata de resolver desde los sindicatos.
En cuanto a la reforma que establece que pueden aperturarse nuevos sindicatos, dijo que para los sindicatos bien formados y fundamentados esto no genera ningún problema así como tampoco para los dirigentes y agremiados, pero sí para los sindicatos blancos, en los que los trabajadores no conocen a los dirigentes.
En este sentido dijo que esos dirigentes de sindicatos blancos son los que no defienden a la gente y no consiguen ninguna conquista sindical.