Acusa Diócesis deshumanización

Carmen Lara
Cortesía

Ante la situación donde se viralizaron las fotos del feminicidio de Ingrid, el vocero de la Diócesis expresó que esto es un signo preocupante de la descomposición social y de la deshumanización que estamos viviendo en nuestro país, además de la impunidad con la que actúan algunas personas porque son delitos que a veces no se les da un seguimiento y una procuración de justicia adecuada. Por lo cual el vocero de la Diócesis, señaló que estos casos son preocupantes, pues pareciera que son salidos de la ficción, sin embargo, son muy reales pues detrás de ellos se encuentran familias y amigos, que están sufriendo por las personas que han perdido la vida.
“Por otro lado debemos crear una consciencia social que la violencia todavía se hace más grande cuando se difunde de modo morboso, porque exponer imágenes de violencia no crean la conciencia, sino nadamos generan morbo, amarillismo y creo que va contra una ética de la comunicación y el respeto que se les tiene que tener respeto a las personas sobre todo cuando hablamos de personas fallecidas”, argumentó el vocero de la Diócesis.
Por otro lado advirtió que el amarillismo deshumaniza y violenta todavía más las distintas situaciones que se van viviendo, de igual manera realizó un llamado a la sociedad para que sean cuidadosos con lo que difunden y no sean instrumentos de violencia compartiendo notas e imágenes como en el caso de Ingrid.
Pues para la Iglesia el modo de generar conciencia, implica otro tipo de estrategias, no la difusión de imágenes como estas, pues estos son tipos de realidades apremiantes que deberían ser también atendidas por el Gobierno.
“Ya nos estamos cansando de que algunas declaraciones parezcan más una práctica del pasado y no se focalice la atención sobre los problemas urgentes que están haciendo sufrir a nues tro país”, detalló.