Vuelca taxista tras ser impactado por tráiler

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Amatlán.- Un taxi de Córdoba volcó anoche cuando circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la comunidad de San José de Gracia. El accidente dejó un hombre lesionado y el cierre parcial del tramo federal por algunos minutos.
De acuerdo a los informes policiacos, el accidente vial ocurrió a las 20:20 horas, cuando José Yahir Gómez, de 40 años, conducía la unidad de alquiler marcada con el número económico 1585.
El ruletero se desplazaba a Córdoba procedente de Yanga, sin embargo, a la altura del kilómetro 5, se salió de la carretera y volcó en una pendiente de casi 3 metros de profundidad.
Varios lugareños y comerciantes salieron en su ayuda, lo sacaron del taxi y lo ayudaron a sentarse a un costado de la carretera mientras llegaban los servicios médicos de emergencia.

Ayudan a ruletero
El taxista afirmó que un tráiler lo impactó por alcance, lo que causó que perdiera el control y terminara volcado. “Dice que le pegaron, pero que no alcanzó a ver porque estaba lloviendo y casi no había luz por la zona”, dijo uno de los hombres que acudió en su ayuda.
Tres paramédicos de Cruz Roja atendieron al ruletero, quien presentó varios golpes y un esguince cervical, sin embargo, decidió quedarse en el lugar del accidente.
Un elemento de la Policía Federal división Caminos realizó la inspección, estimó los daños materiales y envió la unidad a un corralón particular en Córdoba, donde quedó a disposición de las autoridades viales.