Tendrá Córdoba días ‘frescos’

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Por la presencia del Frente Frío 39 que ha traído consigo lluvias y bajas temperaturas, se espera que a partir del domingo pueda irse recuperando la temperatura, aunque este sábado se esperan desde los 14 a los 25 grados Celsius.
El coordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, dijo que durante este sábado la nubosidad disminuirá, sin embargo, aún se estarán presentando algunas lloviznas y niebla, sobre todo en la zona de montaña.
“Es probable que en la zona de Córdoba estén amaneciendo con una temperatura mínima entre los 13 y 15 grados y después del mediodía estén alcanzando los 25 y 26 grados, aunque para el domingo esperamos mayores periodos de sol y las lluvias se observan limitadas”, declaró el coordinador de Fenómenos Atmosféricos.
La previsión refiere que el frente frío número 39 permanece estacionado en el Golfo de México.
En cuanto a la presencia de viento, el especialista destacó que probablemente se intensificará, alcanzando rachas de hasta 70 kilómetros por hora en algunas ciudades, como el Puerto de Veracruz.
Hizo un llamado a no bajar la guardia en ciudades importantes, pues el ambiente seguirá siendo de fresco a frío en la zona de montañas y templado a cálido en la zona de llanura y costa, además que en las carreteras podría presentarse la niebla.
Aclaró que el domingo se esperan temperaturas más calurosas pues se esperan los 26 a los 28 grados Celsius. Y por lo menos del lunes al miércoles de la próxima semana no se espera la llegada de algún otro Frente Frío, por lo que incluso llegarán hasta 31 grados Celsius.
Finalmente informó Llanos Arias que la temporada de frentes fríos es hasta la primera quincena de mayo, que en total se pronosticaron 53 para el invierno 2019-2020.