Sellan su amor ante el juez

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Región.-Después de vivir en unión libre por varios años, cientos de parejas formalizaron su relación durante el programa de bodas colectivas que se realizaron en los municipios de la región con motivo del Día de San Valentín, su situación legal los llevó a dar el sí frente al oficial del registro civil.
En el municipio de Tezonapa se superó la meta de 50 parejas, hombres y mujeres de la zona urbana y rural después que por más de dos décadas de vivir en unión libre, convertirse en padres y abuelos formalizaron su unión matrimonial.
Ahí, el alcalde señaló que el acto fue para brindar certidumbre jurídica a los contrayentes que a través de las campañas que se han realizado y que buscan fomentar la cultura de la protección legal para las parejas.
En el municipio de Omealca se congregaron 40 parejas que se dieron cita en el evento que se realizó en la explanada del parque principal, algunas de las parejas que respondieron al llamado para casarse tenían hasta treinta años de vivir en unión libre, pues señalaron que hace tiempo fueron educados por usos y costumbres pero los temas legales para respaldar al ser amado los obligó a firmar el acta de matrimonio.
Autoridades municipales reconocieron que durante esta campaña de matrimonios colectivos hubo gran demanda de parejas de contrayentes, aunque la mayoría fueron personas que formaron una familia antes, hubo jóvenes que aprovecharon el evento para formalizar y ganar una luna de miel al Puerto de Veracruz con gastos pagados.
Asimismo, se llevaron matrimonios colectivos en los municipios de Cuichapa y Cosolapa, Oaxaca, con la participación de otras 40 parejas en cada ceremonia, mismas que estuvieron acompañadas de grupos musicales y sus piezas románticas.