Se instala en Acultzingo la Guardia Nacional

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Región.- Tras las declaraciones del Gobierno Federal respecto a que la carretera 150 Orizaba-Tehuacán en el tramo Acultzingo era de los más inseguros, la Guardia Nacional instaló un destacamento para reducir los índices delictivos.
Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que las Cumbres de Acultzingo son de las más inseguras de todo el país y ante el llamado de las autoridades municipales y de la población era para mejorar la seguridad.
En este tema, el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, mencionó que han tenido respuesta favorable para que exista mayor vigilancia en este municipio, pues al igual que Maltrata, son de los tramos carreteros donde más delitos ha manifestado la ciudadanía.
Indicó que la Guardia Nacional ya instaló un destacamento que realiza constantes recorridos en la carretera 150 hasta los límites con el estado de Puebla, donde también se realizan retenes y operativos por parte de las corporaciones de aquel estado.
Además manifesto el presidente municipal que se mantiene la vigilancia constante por parte de la Fuerza Civil, policía auxiliar IPAX, Policía Estatal, sumando junto con Guardia Nacional 120 elementos realizando vigilancia en Aguaxinola y hasta las Cumbres de Maltrata.
“En Puebla ya tenemos varios retenes de la Guardia Nacional, hay presencia en ese estado y eso permite que baje la incidencia delictiva hacia nuestro municipio”.
La ciudadanía espera que la presencia de los elementos sea permanente, dado que pasadas las situaciones de riesgo, éstos elementos se retiran y nuevamente la población queda desprotegida, es por ello que piden la presencia indefinida de las corporaciones.