Operan a Joaquín Sabina tras caída

Agencias

El cantante español Joaquín Sabina se encuentra “estable y en observación”, dijo su representante, luego de ser operado de un hematoma en el cerebro, después de sufrir una caída en pleno escenario, durante un concierto en el WiZink Center de Madrid.
De acuerdo a una nota de El País, el representante del cantautor dijo que “hay que esperar a las próximas 48 horas”. Sabina se encuentra en el Hospital Ruber Internacional, donde fue intervenido con éxito.
Joaquín Sabina, de 71 años, cayó de una altura de dos metros, en un concierto que celebraba junto a Joan Manuel Serrat. El parte médico decía que “el paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”.Sabina tiene que permanecer dos días en observación.
José Navarro, “Berry”, representante del cantante, aseguró que Sabina había salido bien de la intervención quirúrgica.
“Perdonad que esté nervioso porque han sido unos momentos difíciles, pero la operación ha sido un éxito y ha ido bien. En todo caso, como sabéis, en este tipo de circunstancias es todo muy cambiante y hay que esperar a las próximas 48 horas”, añadió.
En un primer momento, se había informado de que Sabina había sufrido por la caída en el concierto que ofrecía junto a Joan Manuel Serrat solo “pequeñas fracturas en el hombro izquierdo” que no ameritaban operación. Pero en la madrugada de ayer los médicos observaron que había un sangrado interno y, dado que el paciente tenía antecedentes por trombosis, decidieron intervenir.