Ola de asaltos contra estudiantes

btrhdr

Alex Villanueva
Leobardo Lima
Diario El Mundo

Dos estudiantes que se dirigían a una secundaria en la colonia El Espinal de Orizaba, ayer fueron asaltados por dos sujetos que portaban navajas, despojándolos de sus teléfonos celulares y otras pertenencias. Mientras que en Córdoba fueron reportados al menos 12 asaltos a alumnos del Cobaev 12, ubicado en la colonia San Pedro.
En el caso de Orizaba, a pesar de que fueron movilizados elementos de la Policía Municipal, éstos no lograron localizar al dúo de hampones. En Córdoba, padres de familia del Colegio de Bachilleres acordaron con la Policía Estatal reforzar la vigilancia, especialmente en la noche, a la vez que piden a autoridades municipales reparar las luminarias de esa zona.
Cobaev 12
Esta semana estudiantes del Cobaev en San Pedro, fueron afectados por la delincuencia, principalmente los del turno vespertino que por la noche deben caminar hacia la Central Camionera para tomar sus autobuses hacia Peñuela y Potrero.
Uno de los atracos se registró el pasado jueves, cuando uno de los jóvenes fue sorprendido por dos sujetos, uno armado con una pistola y otro con una navaja, para quitarle el celular y otras pertenencias.
Se conoció que padres de familia y directivos se reunieron el jueves pasado con mandos locales de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acordando reforzar los recorridos de vigilancia. Asimismo, les impartirán pláticas sobre Prevención del Delito.

Caso Orizaba
Ayer alrededor de las 7:00 de la mañana dos alumnos se trasladaban a la Escuela Secundaria Técnica 84. A la altura de la calle 5 de Mayo y avenida De Los Censos fueron interceptados por dos sujetos vestidos con sudera y gorra, los cuales armados con navajas los amenazaron de muerte y los despojaron de sus teléfonos celulares y otros objetos de valor. Los ladrones escaparon y los adolescentes corrieron hacia la escuela para pedir ayuda a sus maestros.