Mercedes acelera

Agencias

Con miras a continuar su reinado en la Formula 1, la escudería alemana Mercedes Benz presentó su nuevo monoplaza W11 para la Temporada 2020, con el objetivo de arrasar en el Campeonato de Pilotos y de Constructores.
En días pasados, el equipo alemán develó imágenes de su nuevo automóvil, pero este viernes pusieron en marcha el W11 en el circuito de Silverstone.
Después de conseguir 12 títulos mundiales en los últimos seis años, Mercedes tratará de cerrar esta generación de monoplazas híbridos ganando una vez más, antes de que la Fórmula 1 dé un giro en 2021, por un cambio de reglamento y la entrada de un límite presupuestario.
De la mano del director ejecutivo, el austriaco Toto Wolff y de los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los actuales campeones rodaron el W11 en día de filmación en Silverstone, Inglaterra; antes de enfilarse a los entrenamientos.
En su nuevo monoplaza, el equipo alemán usará una decoración muy parecida a la de los años pasados, con el color plateado como predominante con toques de azul turquesa y negro. Además, repetirá las famosas estrellas plata situadas en la tapa motor.
Wolff señaló que es el comienzo de una nueva aventura y afirmó que el éxito debe ser una constante para el equipo, puesto que habrá equipos que se centrarán en esta temporada.
“Necesitamos ir paso a paso y conseguir un equilibrio. Nuestra ambición es clara: queremos ser competitivos tanto en 2020 como en 2021. Ese es un gran desafío, pero cuanto mayor es el desafío, más nos gusta”, apuntó el austriaco.
El británico Lewis Hamilton aseguró sentirse privilegiado por conducir el W11 en conjunto con su coequipero Valtteri Bottas y está en constante comunicación con los ingenieros para que los resultados sean satisfactorios.
“Es un verdadero privilegio para Valtteri y para mí ser las únicas personas que manejan esta máquina”, dijo Lewis Hamilton.