Lo esperan para matarlo

Abel Valdez
Diario El Mundo

Mariano Escobedo.- Un campesino murió desangrado luego de que fuera atacado a balazos por un sujeto desconocido, el cual al parecer trató de asaltarlo, en la comunidad de Ocoxotla.
Hasta el cierre de esta edición el cadáver permanecía en el Semefo sin ser reconocido y reclamado por sus familiares para darle sepultura. Se estima que el hombre tenía unos 40 años de edad.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas, cuando la víctima llegaba a su vivienda y de pronto fue sorprendido por un sujeto que desenfundó un arma de fuego con la cual le disparó y luego escapó corriendo, perdiéndose entre la oscuridad.
De inmediato algunos habitantes que escucharon las detonaciones pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil y Policías municipales, pero una vez que llegaron hasta el lugar de los hechos sólo confirmaron que el jornalero había muerto.

Diligencias
En tanto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional procedieron a acordonar la calle e implementar una búsqueda del agresor o agresores, mientras que personal de la Fiscalía de Orizaba se encargó de recabar pistas junto con miembros de Servicios Periciales y la Policía Ministerial.
Finalmente el personal de una funeraria local se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo hasta el Servicio Médico Forense, donde el médico legista le practicaría la necropsia de rigor y más tarde sus restos serán entregados a sus familiares.