Guti será el nuevo piloto de reservas

Agencias

El mexicano Esteban Gutiérrez fue designado como piloto reserva de la escudería Mercedes para la Temporada 2020 de la Fórmula 1, por lo que tendrá la posibilidad de conducir el W11.
Justo en el día de la presentación del nuevo monoplaza de las flechas plateadas, “Guti” fue nombrado como piloto reserva gracias a la buena labor que tuvo como piloto de desarrollo durante 2019.
El norteño tratará de aprovechar las oportunidades de participar en el “Gran Circo” durante algunas prácticas arriba del monoplaza de los conductores titulares, el británico Lewis Hamilton, seis veces campeón de F1, y el finlandés Valtteri Bottas.
“Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante, además de trabajar en el desarrollo, mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente”, declaró el mexicano.
En este su tercer año ligado a la escudería alemana, el regiomontano tendrá una doble tarea, pues además de ser reserva en la máxima categoría del deporte motor, continuará como piloto reserva y de desarrollo del llamado Mercedes-Benz EQ Formula E Team y es embajador de esta empresa en México.