Buscan Pymes abrir nuevos mercados en Estados Unidos

Foto Gobierno de Puebla: El embajador estadounidense sostuvo un encuentro empresarial con poblanos.

Redacción

San Andrés Cholula.- Propietarios de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del estado sostuvieron un encuentro con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

El objetivo de la reunión fue abrir nuevos mercados en el vecino país del norte para productos poblanos, dio a conocer la Secretaría de Economía.

Paulina Garrido Bonilla, presidenta del Consejo de la Unión de Cooperativas Tosepan Titaniske, explicó al embajador el papel de la agrupación en la preservación de las culturas de la Sierra Nororiental del estado, y que representa a 41 mil familias asentadas en 34 municipios.

Por su parte, la titular de la dependencia, Olivia Salomón, recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México y Puebla con una balanza comercial de más de 8 mil 100 millones de dólares.


Indicó que productores de medicamentos naturales que retoman la sabiduría ancestral y la herbolaria orgánica, pimienta, miel, vainilla, así como café orgánico, ven la oportunidad de presentarse en el mercado del país vecino con el Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“Inversión, fomento al empleo y el aumento a la productividad son nuestros principales ejes de trabajo y queremos hacerlo de la mano del sector empresarial y de todo aquel que decida invertir en nuestro estado, buscamos la inclusión de todos los sectores en la construcción de un proyecto”, agregó.

El embajador conoció, además, la gastronomía, la cultura, el turismo y las ventajas para los inversionistas que representa la entidad como asiento de los negocios.