Asume Bustos Bertheau cargo en SSP de Puebla

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

El cordobés Normando Bustos Bertheau fue nombrado por el Gobierno del Estado de Puebla como subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Normando Bustos, hermano del expresidente municipal de Córdoba, Enrique Bustos Bertheau, ya había trabajado en aquel estado, donde fungió como delegado regional de la entonces Procuraduría General de la República (hoy FGR).
Además, también ocupó el puesto de delegado de la Fiscalía General de la República para la zona sur del estado de Veracruz.
En su curriculum han quedado registradas sus actividades como delegado adjunto en procedimientos legales para América del Sur de la Procuraduría General de la República en Colombia y agregado adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Fiscalía General de la República con sede en Guatemala.
En octubre de 2019, fue nombrado fiscal regional de Coatzacoalcos por la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández.
Bustos Bertheau es doctor en Derecho Penal, con maestría en Criminología y Psicología Jurídica.
En la zona centro de Veracruz ocupó cargos como coordinador regional de la Policía Ministerial en Córdoba y agente del Ministerio Público del fuero común en el distrito de Huatusco, Orizaba y Fortín.
Su nombramiento en Puebla estuvo a cargo del Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, y del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.