Activan a estudiantes con el programa ‘El Deporte en tu Escuela’

Foto Gobierno de Puebla: Con demostraciones de diferentes disciplinas, motivaron a los alumnos a hacer deporte.

Redacción

Con el propósito de implementar la activación física en la comunidad estudiantil, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) inició el programa “El Deporte en tu Escuela”.

A través de entrenadores, el Inpode acudió a escuelas primarias para impartir demostraciones de taekwondo, gimnasia artística, lucha olímpica y fútbol.

Las primarias “Leona Vicario” y “Tirso Sánchez Taboada”, fueron las primeras en ser visitadas, en donde se promovió la participación de los alumnos en diversas actividades físicas, dirigidas a combatir el sedentarismo, ocio y enfermedades crónico degenerativas.


Con este programa, el Instituto Poblano del Deporte busca que los estudiantes generen confianza y seguridad en sintonía con el desarrollo de sus capacidades motrices, lo que contribuirá a su bienestar y formación físico-académico.

El proyecto contempla visitar un plantel de manera semanal, por ello el Inpode hace la invitación a las instituciones interesadas a comunicarse al número 222 4 97 53 42 para poder agendar este ejercicio.