Suspenden por dos años al City de competencias europeas; quedaría fuera de la Champions

Foto: Twitter.

Redacción

El equipo inglés del Manchester City ha sido suspendido este viernes de las competencias europeas para las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022) y multado con 30 millones de euros por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, en sus siglas en inglés).

Dicho castigo se debe por el incumplimiento del Fair Play financiero entre los años 2012 y 2016.

“La Cámara de Adjudicación encontró que el Manchester City cometió serias infracciones al reglamento del Fair Play Financiero por exageración de ingresos por patrocinio de sus cuentas y en la información de equilibrio presentada entre 2012 y 2016”, dijo el máximo organismo del fútbol europeo.

El City ya ha anunciado que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en inglés). La sanción no afecta a la temporada actual.

El equipo, entrenado por Pep Guardiola desde 2016, es el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, que comienza el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y termina el 17 de marzo en el Etihad Stadium. La exclusión entrará en vigor a partir del curso que viene.

En 2014, el City ya fue castigado con una multa de 20 millones de euros después de que la UEFA investigó presuntas irregularidades cometidas por el club, pero no tomó medidas deportivas.