Sin fecha para tener medicamentos: Issste

AVC Noticias

Xalapa.- El Issste no tiene fecha para regularizar el abasto de medicamento, el faltante corresponde al 15 por ciento de los fármacos de especialidad.
El subdirector médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Ramiro López Elizalde, planteó que se está buscando sustituir por otras fórmulas que, incluso, tiene menos efectos secundarios en la salud de los pacientes.
En entrevista en el Congreso local, en el marco del simposio de Cuidados Paliativos “PaliativISSSTE”, insistió que se están buscando alternativas para que los derechohabientes no se queden sin el tratamiento médico.
Atribuyó el desabasto a la conclusión del contrato con una firma farmacéutica que concentraba gran parte de las fórmulas de especialidad, “las claves que teníamos en cero en el sector, las que estaban en focos rojos, hemos logrado posicionarla (…) no sólo médicos tradicionales, sino otras fórmulas”, explicó.
López Elizalde consideró que hay mucha desinformación en el tema del desabasto de medicamentos, y se están usando nuevas fórmulas, lo que no implica que sean “piratas” o similares.
Ahora se está en tratos con las empresas encargadas de la producción para evitar intermediarios y poder contar con la dotación de medicamentos.