Roban camión con violencia

De la Redacción

Región.- Un camión de carga pesada que transportaba varias toneladas de pintura fue robado a su conductor con lujo de violencia, cuando circulaba sobre la carretera federal Yanga-Cuitláhuac. Elementos policíacos desplegaron un fuerte operativo para localizar la unidad.
Los hechos se registraron ayer por la noche, a la altura de la salida del municipio de Yanga, cuando elementos de seguridad fueron alertados que sujetos desconocidos amagaron al chofer y escaparon con el carro que transportaba varias toneladas de solventes y pinturas, cuyo monto de lo robado superaba el medio millón de pesos, lo que provocó un fuerte despliegue de seguridad en entradas y salidas de localidades aledañas.
De acuerdo a la versión de la parte afectada, hombres armados lo interceptaron en una parte de la carretera con poca afluencia vehicular y lo obligaron a descender del camión, de inmediato huyeron con rumbo desconocido.
Una vez a salvo procedió a solicitar ayuda de elementos policíacos para cerrar las entradas y salidas de los puntos circunvecinos para detener a los culpables, sin embargo, no tuvieron resultados.
Al iniciar la búsqueda satélital, arrojó que el vehículo se ubicaba entre los límites de Omealca y Cuitláhuac, por lo que a través de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía municipal desplegaron la búsqueda, después de varios minutos localizaron el vehículo.
Aunque se recuperó parte de la pintura y otros solventes que transportaba para surtir una tienda de la región, no se logró la detención de los delincuentes, a pesar que se desplegó la búsqueda entre los límites de Cuitláhuac, Omealca, Yanga y Atoyac.