Refrendan amor parejas orizabeñas

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Un total de 160 parejas legalizaron su unión al celebrar su matrimonio civil en las bodas Colectivas organizadas por el Sistema DIF municipal y el Registro Civil.
La ceremonia de realizó en el Poliforum Mier y Pesado en torno a la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, en dónde las parejas se dieron cita para dar certeza jurídica a su unión.
Alan Osorio Falcón oficial del Registro Civil de Orizaba llevó a cabo la celebración civil de las parejas, deseándoles felicidad en su vida de pareja, así como agradeció la respuesta que hubo por parte de las parejas.
La ceremonia que fue presidida por la presidenta del DIF Marianna Díaz Abascal y el alcalde Igor Rojí López, se tuvo como la pareja con mayor edad a Roberto García López de 78 años y María del Carmen Sarmina de 82 años de edad, quienes después de vivir en unión libre decidieron dar el sí ante el juez; Jesús Recta de 19 años y Daniela López de 18 años fueron la pareja más joven que unió su vida por lo civil en esta ceremonia.
Díaz Abascal felicitó a los contrayentes y deseó que inicien una vida llena de amor y dónde ambos se comprendan y apoyen en la toma de decisiones.
Orizaba es uno de los municipios que anualmente celebra el mayor número de matrimonios colectivos, lo que refleja el amor y compromiso que existe en la ciudad, en dónde se puede visualizar que los ciudadanos tienen valores desde pequeños y forman una familia y le dan certeza jurídica, destacó la presidenta del DIF.
Cabe mencionar que en la ceremonia estuvieron presentes siendo testigos de las 160 uniones, la sindica municipal Araceli Reyes Abarca; Francisco Valdivia Ruiz, regidor quinto; Alfredo Hernández Ávila, secretario; Daitry Ñeco coordinadora del Registro Civil en la zona centro, entre otros.
Luego de la celebración, se llevó a cabo un convivio entre las parejas y sus amistades que los acompañaron en este momento, para después llevar a cabo una rifa de regalos para los contrayentes.