Persiguen a hombre al huir de ambulancia

De la Redacción

Acatlán.- Una persona del sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad, vecino de este municipio, provocó una fuerte movilización policiaca tras escapar de la ambulancia donde era trasladado a un anexo a la ciudad de Tierra Blanca, pero al llegar a la altura del kilómetro 15, el hombre como pudo abrió la puerta de la ambulancia trasera y con todo y camilla se aventó, motivo por lo que el conductor tuvo que detener su marcha.
Los hechos se registraron en el transcurso de la tarde de ayer alrededor de las 15:00 horas, luego de que el hombre identificado como Jorge C. J., de aproximadamente 20 años de edad, quien por petición de sus familiares era trasladado a un anexo a la ciudad de Tierra Blanca a bordo de la ambulancia 04 del DIF municipal de Acatlán, al no querer dejar de tomar e ingerir estupefacientes.
Por lo anterior, ellos tomaron la desición de anexarlo como otras veces ya lo habían hecho, pero el joven desesperado por no querer ser encerrado en el centro de rehabilitación, como pudo forcejeó con un familiar que lo iba cuidando en la ambulancia, y como pudo abrió la puerta trasera de la unidad médica para lanzarse hacia la carretera y poder escapar.
Debido a que el sujeto le ganó en fuerza a su acompañante, este prefirió soltarlo al ver que lo arrastraba; los gritos de auxilio, según los testigos, alertó al chofer que logró detenerse para evitar que el paciente se lastimara; posteriormente dio parte a la policía para que auxiliaran en la búsqueda del hombre, quien había corrido hacia cañales.
Elementos policiacos llegaron al sitio y se adentraron al monte y cañales para buscar al tipo, logrando encontrarlo tras varios minutos de búsqueda, regresando lo a la ambulancia y apoyando para custodiar el traslado del sujeto a la ciudad de Tierra Blanca para evitar que volviera intentar escaparse.
La movilización en carretera, causó alarma en los automovilistas, quienes temieron que se tratara de un problema de inseguridad.