Ofrece 2,343 espacios la UV

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La Universidad Veracruzana (UV) abrió su convocatoria de ingreso, para la zona de Orizaba-Córdoba se estarán ofertando 2 mil 343 espacios en 26 programas educativos de 6 áreas académicas.
El vicerrector de la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales informó que en este año, se están abriendo nuevos espacios en diversas carreras.
Explicó que este año, se ofertarán 10 lugares mas que el año pasado en la licenciatura en Arquitectura, sumando un total de 140 espacios.
También se fusionan las ingenierías Mecánica e ingeniería Eléctrica, y en el próximo ciclo escolar se ofertará la ingeniería Mecánica Eléctrica con 80 espacios.
La licenciatura en Administración del Sistema de Enseñanza Abierta contará con 10 lugares más que el año pasado.
Así como cinco espacios más que el año pasado en Contaduría del Sistema de Enseñanza Abierta para sumar un total de 130 espacios.
En la carrera de Cirujano Dentista, se abren cuatro espacios mas que el año pasado para sumar un total de 92 espacios.
Martínez Canales, explicó que todos los programas educativos están reconocidos por su calidad por organismos externos.
Recomendó a los aspirantes consultar el sitio web institucional para conocer la convocatoria, calendario, guías de examen y toda la información relacionada con el proceso de ingreso.
El registro inició el pasado 11 de febrero y concluirá hasta el 13 de marzo a las 20:00 horas.
Hizo hincapié a los aspirantes, en que la Universidad Veracruzana no tiene intermediarios, el proceso es el que se indica en el sitio web institucional (www.uv.mx/escolar/licenciatura2020/).
También señaló que la Universidad Veracruzana no oferta cursos de preparación para el examen de ingreso, por lo que solicitó a los aspirantes no se dejen engañar por falsas promociones.