Inician una campaña para detectar cáncer

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Atoyac.- Para prevenir casos de cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social inició un programa de detección inmediata de la enfermedad en mujeres de la región cañera. Las interesadas serán sometidas a la mastografía y se le dará seguimiento a quien lo requiera.
Luis Rodolfo Sánchez, director del hospital de sub zona 12 de Potrero Nuevo, señaló que del 24 al 26 de febrero se aplicarán exámenes de detección a pacientes a través de un programa extraordinario que realizará el IMSS en esta región, pues consideró necesario promover la cultura de la prevención.
De acuerdo a consejos médicos, dijo que los exámenes contra el cáncer de seno se deben realizar en mujeres de 40 a 60 años, debido a que en ese periodo de vida aumentan los riesgos de padecer la enfermedad, sin embargo, consideró importante que se autoexploren para detectar la presencia de cuerpos extraños en los pechos.
“En los últimos dos años que se ha realizado la campaña no hemos detectado casos de cáncer de mama, sin embargo, es necesario promover la prevención para salvar vidas, el cáncer es curable si se detecta a tiempo. Es preocupante que hay pacientes que nunca se han sometido a ese tipo de revisiones médicas por desconocimiento”, señaló y agregó que al año se realizan más de tres campañas.