Gimnastas buscarán su boleto

Agencias

Los mexicanos Ana Lago, Ahtziri Sandoval y Joshua Valle iniciarán el camino a la clasificación olímpica con su primera asistencia en el serial de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se llevará a cabo en Melbourne, Australia.
Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, comentó que los tres competidores van a esta primera Copa del Mundo con la misión de sumar el mayor puntaje para el ranking.
La Copa del Mundo de Gimnasia Artística está programada del 20 al 23 de este mes en la ciudad australiana de Melbourne, en donde los tres nacionales esperan llegar a las finales y luego regresaran a México para seguir con el proceso para la segunda cita en Baku, Azerbaiyán, en marzo.
De la misma manera, la tercera estación del serial en donde estarán los competidores mexicanos será en Doha, Qatar, en el mismo mes de marzo, en donde se conocerá la lista final de los últimos competidores clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En el caso de Ana Lago, quien el año pasado se hizo del oro en manos libres en la Copa del Mundo de Guimaraes, Portugal, confía en ser parte del combinado nacional a la cita veraniega japonesa y para eso espera clasificar a las finales.
Tanto Lago como Sandoval, especialista en barras asimétricas, esperan sumar más de 70 unidades para estar en los Olímpicos.