Gastarán enamorados hasta $800 en regalos

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Entre 200 y 800 pesos es lo que algunos enamorados invertirán este Día del Amor y de la Amistad, pues entre flores, una cena, un peluche o chocolates se irán parte de sus ahorros para demostrar su cariño en esta fecha.
Entre los productos que más se venden para esta fecha están los globos de helio, que dependiendo en donde sean comprados, su costo va desde los 15 hasta más de 80 pesos; principalmente son comprados por los estudiantes para regalarlos a amigos y la pareja por su bajo costo.
Los arreglos florales varían, pero van desde un girasol que cuesta 40 pesos, a un arreglo floral de 400; los chocolates van desde los 50 hasta los 200, mientras que los pasteles van desde los 100 a más de 200 pesos.
Aunque las cenas en un restaurante varían, ya que puede ir desde los 400 a más de 800 pesos por pareja, dependiendo lo que se desee comer.
Los establecimientos aprovechan esta oportunidad de consumo para ofertar sus productos para los enamorados o amigos que buscan algún detalle para no pasar desapercibido el día.
Una de las alumnas de preparatoria dijo que compró tres globos de helio y chocolates para regalarlo a sus cinco amigas, por lo que destinó 150 pesos, otros jóvenes buscaban peluches para sus parejas, como el caso de Joel quien ahorró durante mes y medio para comprar varios obsequios a su novia.