Festejarán con cine y conferencia

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con un maratón de Cine-Ciclo de San Valentín, el Centro Cultural ccelebrará el día del Amor y Amistad este viernes, a partir de las 16:00 horas. Mientras que el Museo de Córdoba presentará “Vivero Creativo”, diálogo con el actor Cristian Carballido. Ambos con entrada libre.
De acuerdo a Jesús Lazo, organizador del Cine-Ciclo, éste contempla a las 16:00 horas, la proyección de la cinta “Sing Street” de John Carney, una película musical dramática que cuenta la trama de un joven irlandés de 15 años en la década de los 80, que a partir de una banda trata de impresionar a una chica.
A las seis de la tarde, “Call me by your name” (Llámame por tu nombre), dirigida por Luca Guadagnin que es una película de drama y romance entre dos hombres. A las 20:00 horas, cerrarán con el filme “Mon Roi” titulada en español “Mi amor” es una película dramática francesa de 2015, dirigida por Maïwenn.
“La promoción de palomitas gratis sólo aplicará durante el maratón y sólo participan bebidas preparadas en barra. Limitado a una promoción por cliente”, señalaron.
Por su parte, la asesora del Museo de Córdoba, Obdulia Díaz Guadarrama, informó que como sede de Semilleros Creativos de Córdoba, se tendrá la dinámica con el dramaturgo Cristian Carballido sobre el oficio del actor, a las cinco de la tarde.
Al respecto, la tallerista y promotora de Fomento a la Lectura, Jael Gómez, abundó. “Debe haber un intercambio de saberes entre el actor profesional que se dedica de lleno al teatro y los jóvenes que apenas lo están descubriendo y que forman parte del grupo de Semilleros, tanto infantiles como adolescentes”, explicó.
A su vez, el Instituto Juventud Córdoba llevará a cabo el primer “Valentino Fest” en la ex Hacienda de San Francisco Toxpan, a partir de las 17:00 horas, entrada libre.
Será un evento con causa para los locatarios del mercado Revolución afectados por el siniestro mediante “un kilo de ayuda”, con productos de la canasta básica. En el evento participarán Mario Heredia, Luis Zorrilla y Yoshi Parayal.