Enfurece paciente por no permitirle imagen motivadora de Trump en hospital

Foto: Especial

Redacción

Un paciente de un hospital en Estados Unidos enfureció debido a que no le permitieron entrar con una figura de cartón de tamaño natural del presidente Donald Trump, como apoyo emocional durante su tratamiento de diálisis renal.

El incidente ocurrió el martes en el hospital Fresenius Kidney Care en la ciudad de Port St. Lucie, en Florida, cuando el paciente identificado como Nelson Gibson, que se somete tres veces por semana a diálisis renal en el hospital, le fue negado el ingreso al lugar con una imagen de cartón de Trump.

Gibson, explicó en una entrevista que durante su largas horas de tratamiento su familia no puede estar con el por lo que comenzó a llevar una imagen del mandatario como un articulo de confort.

“Simplemente se siente como traer algo de casa para hacerte sentir cómodo”, dijo Gibson a la televisora local West Palm Beach.

Cuando llevo la pequeña imagen nadie se molesto por lo que después comenzó a llevar una pequeña imagen de cartón de él junto al mandatario, incluso algunas personas se tomaron fotografías con la imagen.

Sin embargo el sábado decidió llevar un recorte de tamaño real de Trump al hospital, explico que nadie tuvo problemas con la imagen.

Pero al regresar el martes con la imagen, autoridades del hospital le dijeron que “era demasiado y que no era una manifestación”.

Por lo que su hijo Eric, contacto a los funcionarios del nosocomio para averiguar cual era el problema, pero solo se limitaron a decirle que se trataba de “un problema de seguridad de enfermedades infecciosas”.

Por su parte el portavoz del centro Brad Puffer, explicó en un comunicado, “Si bien no podemos hablar sobre ningún individuo en específico, apoyamos firmemente la capacidad de todos nuestros pacientes para expresar sus puntos de vista, lo que incluye traer artículos de tamaño razonable a nuestros centros de diálisis que no crean problemas de seguridad o control de infecciones, o interfieren con los cuidadores en el tratamiento piso”

La familia de Gibson dijo que no están seguros de cuándo pueda regresar a recibir su tratamiento.