Darán el ‘sí’ 160 parejas

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Cerca de 160 parejas festejarán el Día del Amor, dándose “el sí” ante la ley del hombre, al inscribirse en la campaña gratuita de Matrimonios Colectivos “Me les caso”, siendo una mayor tendencia de futuros contrayentes de entre 18 y 25 años, informó el oficial del Registro Civil, Norman Jiménez Ramírez.
El funcionario señaló que con esta cifra superarán la meta establecida que era de cien bodas y las cuales de nueva cuenta se celebrarán en la Ex Hacienda de San Francisco en Toxpan, hoy a las 11:00 horas.
“Estamos trabajando de manera conjunta con el DIF municipal para que sea un evento bonito, contaremos con la presencia del subdirector del Registro Civil, Alan Campos; ha sido muy buena la respuesta, sobre todo de los jóvenes de 18 años en adelante que buscan la certeza jurídica en su relación. La persona más adulta tiene 75 años”, adelantó el oficial del Registro Civil.
Recordó que en el año 2014 se reformó el artículo 86 del Código Civil en el Estado, donde se estableció que no puede contraer matrimonio el hombre y la mujer, antes de cumplir dieciocho años.