Crea su ‘manual‘ para comerciar

CarmenLara
Cortesía

La necesidad crea maravillas.
Ante la necesidad de llevar un sustento a casa y salir adelante, el señor “Gabriel” (nombre ficticio), quien esmudo, creó un manual que le permite vender los productos de madera que él elabora.
Sentado a mitad de la banqueta, con una mesa de madera llena de utensilios para la cocina y para dar masajes, se encuentra “Gabriel”, quien con sus manos nos va indicando el precio de cada producto. Al intentar comprar sus productos, si no entiendes las señas con sus manos, inmediatamente saca del bolsillo trasero del pantalón un pequeño manual que elaboró, donde vienen los dibujos de sillas y mesas acompañados con los precios de cada uno de ellos; y si a pesar de eso aún no logras entender el precio, él amablemente te enseña que en cada producto a mano y lápiz viene el costo. “Gabriel”, nos muestra con las manos que lleva 20 años dedicándose a este oficio para poder tener dinero. Los comerciantes vecinos indican que casi todos los días lo observan llegar desde muy temprano, instalarse y esperar que la gente comience a transitar las calles para comprarle algo.
El señor “Gabriel” es una persona muy alegre y amable, pues cuando un cliente se acerca a preguntar por algún producto de inmediato pinta una sonrisa y comienza a intentar dar los precios ayudado de su pequeño manual, en el que exhibe su mercancía.