Conocerán empleados cambios en Ley del Trabajo

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con la finalidad de conocer las reformas a la Ley Federal del Trabajo, más de 3 mil empleados municipales adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), este sábado llevarán a cabo una reunión, dio a conocer el secretario del sindicato César Silva Reyes.
Los empleados municipales de Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Nogales, Zongolica, Río Blanco, así como sindicatos de Xalapa y Puerto de Veracruz, llevarán a cabo una reunión para adecuarse y actualizarse en la norma estatutaria.
Silva Reyes refirió que a la reunión están convocados todos los empleados municipales de la zona centro del estado, en donde se tocarán temas en torno al Afore, Hacienda, Seguro Social, Instituto de Pensiones del Estado, y la Norma estatutaria del Sindicato.
El dirigente sindical señaló que ante la reforma que se plantea la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y entren en vigencia los tribunales laborales, se busca que los sindicatos están debidamente adecuados y no tengan el riesgo de perder sus registros.
Precisó que en la región se tiene un promedio de 3 mil trabajadores al servicio de los municipios, y aunque la reforma contempla a todos los sindicatos, se está iniciando con este sector debido a que es el de mayor número de agremiados, sin embargo de manera posterior se estará trabajando con sindicatos de trabajadores al servicio de las empresas.