Confían que Cupido genere buenas ventas

Abel Valdez
El Mundo de Orizaba

Nogales. – La coordinación municipal de Desarrollo Económico, continúa promoviendo a los artesanos, pero esta vez tendrá el apoyo de la titular de Cultura, entre ambas instancias, buscarán encumbrar a los fabricantes de artesanía.
Yesica Yumuri Morales Salmerón, explicó que este jueves se llevó a cabo una reunión para dar a conocer las acciones que se van a desarrollar, por parte de Desarrollo Económico.
“En este momento se suma al proyecto de apoyo para los artesanos, la coordinación de Cultura que encabeza, Martha Ibáñez, y se les dan a conocer las acciones del año 2020; las principales vertientes, son la gestión, vinculación y el fomento cultural y económico de los productos artesanales”.
De la vinculación, dijo que se trata de los sitios en donde se ubican a los artesanos para proyectar su trabajo cultural como económicamente; “en este caso, estamos dando a conocer la cartelera de eventos que el municipio tiene y abrirles más espacios para darles difusión y foros abiertos, como en próximas fechas, lo que son convocatorias de foros nacionales y estatales en donde ellos podrán estar”.
La difusión se les está dando y se busca además la protección de sus artesanías y la forma en que se trabajará con organismos estatales y nacionales como Sedecop, (Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario) que es quien vincula a los productos en la comercialización, dando formalidad al producto.
Por parte de cultura, se dieron a conocer proyectos que pueden abarcar a artesanos como la ventanilla del INPI (Instituto Nacional de Pueblos Indígenas) las convocatorias en donde pueden participar.
Este día se instalarán los artesanos en la parte alta de Los Portales, de doce del día a las ocho de la noche, donde ofertarán sus productos.