Asistirán a competencia

Paola Contreras
Cortesía

Cuatro taekwondoínes originarios del municipio vecino de Chocamán han mantenido intensa preparación para su siguiente compromiso, pues participarán en la Copa Gonzaga 2020, la cual se celebrará este domingo 16 de febrero en el estado de Puebla.
Los pequeños de 8 años José Froylan García Pérez, cinta naranja, Itzia de Lourdes López Trejo cinta blanca avanzada, Karol Jozef Ramírez Aquino de 12 años cinta verde y la joven de 16 años Estrella Marlene Pimentel Quijano cinta verde, son quienes se desenvolverán en la modalidad de combate.
De la mano de su profesor Azareel Lainez Peña, cinta negra 2 Dan, afirmaron asistirán cargados y llenos de ilusión y ganas de poder obtener alguna medalla, sin embargo, también están conscientes que al ser un certamen que reúne a atletas de diferentes estados de la República Mexicana no será nada fácil.
“La expectativa es buena porque hemos trabajado desde hace prácticamente un mes, teniendo en cuenta que Puebla nos pega un poquito a nosotros por la altura, ya que aquí estamos a nivel del mar, hemos trabajado mucho el aspecto físico, creo que traeremos buenos resultados”, dijo Lainez Peña.
Ayer (jueves) fue su último entrenamiento de cara al domingo para asistir lo mejor preparados posible a la competencia.