Vuelca automóvil: una mujer herida

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Totutla.- Una mujer resultó lesionada la tarde de ayer en una volcadura que se registró sobre la carretera estatal Totutla-Conejos, a la altura de la comunidad El Encinal, entre los límites con Puente Nacional. Grupos de rescate atendieron a la víctima y la canalizaron a un hospital en la ciudad de Huatusco.
Datos oficiales detallan que el vehículo accidentado fue un Suzuki modelo 2009 color gris oscuro, en el que viajaba una pareja proveniente de la ciudad de Xalapa con dirección hacia Río Blanco.
Trascendió que la víctima responde al nombre de Silvia Blanco, quien resultó con diversas lesiones en su cuerpo y al momento de la volcadura, su acompañante la logró rescatar del interior para colocarla a un costado del auto, ya que se quejaba de intenso dolor.
Automovilistas que transitaron por este lugar auxiliaron a los afectados y solicitaron a través del número de emergencia, apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad y rescate, con el fin de brindar una pronta atención.
Cabe señalar que a este auxilio acudieron elementos de la Cruz Roja del municipio de Huatusco, de igual manera personal de Protección Civil de Totutla, quienes brindaron los primeros auxilios.
Finalmente arribó personal de una aseguradora, la cual se encargó de deslindar responsabilidades.