Rescata comando a líder de la Mara Salvatrucha; matan a 4 militares

Foto/ Especial

Redacción

Cuatro militares fueron asesinados luego de que hombres armados a bordo de vehículos los emboscaran para rescatar a un líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras.

Los hechos se registraron este jueves frente al Palacio de Justicia de la ciudad de El Progreso en Yoro, informó el diario La Tribuna.

En el lugar, cerca de 20 hombres dispararon contra los militares para llevarse a Alexander Mendoza, alias “El Porky” quien se encontraba preso en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, según un informes de la Policía hondureña.

Además se le acusaba del asesinato de cinco personas así como de supuestamente participar en el asesinato de dos fiscales hondureñas.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández condenó los hechos y ofreció una recompensa de 2 millones de lempiras (aproximadamente 1 millón 506 mil 864 pesos mexicanos) por información que ayude a la captura de Mendoza.

“va a caer, sino cae hoy, va a caer las próximas horas o días”, dijo el presidente hondureño en una entrevista para el canal televisivo HCH.

“El Porky” fue sentenciado en 2018 a 20 años de prisión acusado de venta y distribución de droga, lavado de dinero y sobornos a policías.