Piden apoyo la guardia forestal

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Este martes quedó extinguido el incendio en el Pico de Orizaba, no obstante, los elementos que trabajan en la sofocación requieren del apoyo de la población y touroperadores, pues están recaudando agua y herramientas ya que la temporada de incendios aún no inicia y ya han tenido que intervenir.
Gabriel Rosete, director de Guardia Forestal Citlaltépetl, informó que en el reciente incendio en el Pico de Orizaba resultaron afectaron 7 hectáreas de pastizales y arbustos, así como área de reforestación.
Indicó que participaron en los trabajos de sofocación integrantes del comisariado de Texmalaquilla, Conafor Ciudad Serdán, siete integrantes del “Grupo Rojo 4”, dando por consumido el fuego el pasado martes a las 19:30 horas.
Rosete hizo un llamado a los guías de montaña, touroperadores, que de alguna manera han hecho del Pico de Orizaba su fuente de ingresos, a colaborar para que el personal encargado de cuidar y atender estos siniestros, tengan lo necesario para salvaguardar el área.
Gabriel Rosete dijo que se requiere agua embotellada, palas, picos, machetes, guantes, gogles, guantes, entre otras herramientas que permitan a las brigadas poder realizar su trabajo en la temporada de calor que por los pronósticos, se esperan temperaturas importantes.
Las donaciones se pueden realizar directamente en las instalaciones de Protección Civil de Atzitzintla o en la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza en horario de oficina.