Participan primarias en exhibición de escoltas

Abel Valdez
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Unas 23 escuelas de nivel primaria fueron partícipes en la exhibición de escoltas que tuvo lugar en el colegio Niños Héroes, en la colonia Benito Juárez, ayer por la mañana.
El evento inició a las 8:00 horas y se contó con la presencia de la profesora Luz del Carmen Cortés Vásquez, de la zona 295, así como también el maestro Angel Huerta, delegado de la SEV y el catedrático Israel Tejeda, también de la zona norte de Orizaba.
Durante esta actividad fueron partícipes alumnos del primer y segundo grado de primaria, quienes al destacar su escolta fueron valorados en el uso de su uniforme, calzado, además de las características de rendir honores a nuestro lábaro patrio.
El propósito de estas acciones es fomentar en los estudiantes la participación en la escolta, aunado a reforzar el patriotismo entre la comunidad escolar y crear conciencia en los padres de familia para que amen más al país y respeten los símbolos patrios.
La directora del plantel anfitrión, Angélica Cenorio Barrera, agradeció la participación de los niños, maestros y padres de familia, ya que mientras algunos infantes participaban en su escolta los que estaban libres fueron ubicados en salones donde los mentores se encargaron de darles tareas lúdicas y reforzar sus últimos temas que llevan en sus respectivas escuelas.