Moviliza a PC fuga de gas por el rastro

De la Redacción

Tezonapa.- Movilización de policías y de elementos de Protección Civil, provocaron un par de motociclistas, al dejar caer un cilindro de gas sobre la calle que va hacia el rastro municipal. Al ver que los uniformados se aproximaban al sitio, los responsables prefirieron huir y abandonar el tanque del hidrocarburo para evitar ser detenidos, por lo que los elementos procedieron a retirarlo a un terreno baldío.
Los hechos se registraron en la tarde-noche del martes, luego de que un par de hombres a bordo de una motocicleta, provenientes de Cosolapa, circulaban sobre la Avenida Emiliano Zapata para ir a cargar de combustible el cilindro de 20 kilos a la colonia La Pochota, donde está la gasera, pero al ir de regreso hacia su domicilio el tanque resbaló de las manos y cayó.
Tras golpear con el pavimento, el tanque registró una fuga del combustible, por lo que el fuerte olor y la nube blanca que formaba el gas al salir, alarmó a los vecinos de la colonia Barranca Seca, quienes pidieron apoyo de los elementos de rescate para que fueran a retirarlo antes de que llegara a causar una desgracia en caso de que explotara.
Elementos de Protección Civil y policías se aproximaron al sitio señalado para ver la gravedad del problema, por lo que los responsables de la movilización, prefirieron escapar con rumbo al municipio vecino.
Al ver la fuga que se registraba en el cilindro y que era un grave peligro seguir teniéndolos ahí, debido a que automovilistas pasaban cerca y podría generarse un incendio por los escapes de los carros, PC decidió trasladarlo al respaldo del corralón de cañeros de Barranca Seca, ahí cerca de la falda del cerro, fue vaciado para después trasladar el tanque a la delegación donde lo dejarían depositado en espera de dar con el responsable.
Exhortaron a la población a no realizar este tipo de trasladados, debido al riesgo que representa.