Matan a empleado en asalto

Abel Valdez
Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Un trabajador murió anoche en el Hospital Regional de Río Blanco luego de que fuera baleado en el pecho, cuando unos sujetos trataron de asaltarlo sobre la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de La Joyita.
Se trató de Alejandro Aguirre Galindo, de 28 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Cuautlapan, quien murió desangrado en el hospital. Personal de la Fiscalía General del Estado Sub Unidad Nogales se trasladaron hasta el hospital para integrar la información a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Ixtaczoquitlán.

El ataque
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas cuando el joven conducía un automóvil compacto con dirección hacia la caseta de Fortín. Sin embargo, presuntamente cuando llegó al tramo de La Joyita fue interceptado por sujetos hasta el momento no identificados, quienes trataron de intimidarlo con un arma para despojarlo de su vehículo.
Pero al parecer el empleado se negó y en respuesta fue baleado en el pecho mientras que los agresores escapaban entre la maleza. Automovilistas que se percataron de que el auto no avanzaba, se acercaron y se percataron de que el joven se encontraba desangrándose.
Se pidió el apoyo de los paramédicos de Capufe quienes al llegar le dieron los primeros auxilios y tras valorizarlo fue canalizado al hospital de Río Blanco, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado. Su cuerpo fue enviado al Semefo para la necropsia de rigor y horas más tarde sería entregado a sus familiares.