Mantiene PC vigilancia por calor y accidentes

Abel Valdez
El Mundo de Orizaba

Nogales.- El personal de Protección Civil sigue en alerta ante el intenso calor a fin de intervenir a tiempo en algún incendio forestal y también apoyar en distintos accidentes que ocurren cerca de la laguna y las localidades de este municipio.
La prevención es el primer paso para evitar catástrofes, se estima que el 97% de los incendios forestales son ocasionados por errores humanos, de acuerdo a la Conafor en 2019 se registraron 7 mil 710 incendios afectando a 634 mil hectáreas, siendo Veracruz el cuarto lugar a nivel nacional, prácticas como quemar de basura, fogatas, colillas de cigarros, campamentos, entre otras, elevan las posibilidades de un siniestro.
Desde el inicio de temporada de estiaje y las fuertes suradas en la región, Protección Civil inspecciona las zonas donde han ocurrido distintos incidentes ambientales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes y actuar a tiempo para evitar una tragedia.
Los agentes municipales también están alertas para informar acerca de alguna emergencia y con esto se trabaje de inmediato para resguardar a la población más vulnerables que son los niños, adultos mayores y mujeres.
Por otra parte debido a los últimos accidentes en la autopista que colinda con este municipio también existe trabajo de equipo con otras dependencias como la Policía Federal, Bomberos y sus homólogos en Ciudad Mendoza, Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc, entre otros más.
Así como también, están pendientes de las zonas donde más ocurren accidentes como la localidad Balastrera donde el pasado sábado se quemó en su totalidad un trailer con caja seca.
Y es que desde volcaduras y choques han intervenido los empleados de Protección Civil para salvar vidas.