Igualdad es garantizada

Agencias

Contrario a lo que se puede apreciar en otras escuderías, en Ferrari sus dos pilotos estarán a la par, el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel tendrán igual de condiciones para competir en la Temporada 2020 de la Fórmula Uno.
El jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, subrayó que ambos conductores tienen las cualidades para pelear por los triunfos de igual forma, contrario a 2019, cuando Vettel sí era considerado como el número uno de la escudería.
Binotto recalcó que Leclerc ya tiene un año de experiencia con el “Cavallino Rampante” y en este 2020 tendrá la puerta abierta para pelear por la victoria sin importar que sea contra su propio compañero Vettel.
“Charles tiene ahora un año de experiencia con nosotros. El año pasado dijimos que Seb sería el primer piloto, y Charles el segundo, después de un año ambos demostraron que pueden luchar por el mejor resultado, están al mismo nivel, así que ya veremos”, indicó el directivo.
El dirigente aseguró que los dos pilotos pueden luchar por posiciones, por lo que los dejarán correr en esta temporada, la cual arrancará el 15 de marzo con el llamado Gran Premio de Australia.
En el equipo de Maranello existe buen ambiente, el martes pasado fue presentado el SF1000 con el que pretenden destronar a Mercedes y al británico Lewis Hamilton, vigente monarca de la Fórmula 1.
En Ferrari pretenden evitar un suceso como el ocurrido en el pasado Gran Premio de Brasil en el que ambos pilotos aspiraban al triunfo, pero una mala decisión provocó un choque entre los dos que los obligó al abandono en un desagradable evento.
Además, tras la presentación del Ferrari SF1000, Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, detalló que buscarán la renovación del contrato del piloto alemán Sebastian Vettel antes de negociar con el británico Lewis Hamilton para 2021.
Binotto resaltó que por el momento están enfocados en sus conductores y consideran a Vettel como su primera opción, pese a que Hamilton podría quedar libre después de que concluya la Temporada de 2021 del “Gran Circo”.
“Creo que Seb es nuestra primera opción en este momento y es algo que estamos discutiendo con él. Sin duda, él es nuestra primera opción, nuestra preferencia en este momento”, mencionó el jefe del equipo de Maranello.