Exigen terminación de pavimentación

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Atlahuilco.- Habitantes de la comunidad de Atetecochco se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir la terminación de una obra de pavimentación que comunica la cabecera con la comunidad.
Los habitantes se dieron cita este miércoles a las 10:00 horas, bloqueando la carretera federal Tequila-Atlahuilco, para demandar la terminación de obra de pavimento que fue compromiso del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus.
Los habitantes señalaron que la obra consiste en la rehabilitación de la principal con asfalto, en una primera etapa, que comprende 350 metros, tramo que inicia a la altura de la Capilla de la comunidad de Atetecochco.
Refirieron que la obra inició a finales del mes de julio de 2019, y se tenía como fecha pactada de termino en diciembre, sin embargo no se concluyó, y por lo contrario, hasta la fecha los trabajos fueron suspendidos.
Puntualizaron que la obra inconclusa es del programa de urbanización municipal del ejercicio 2019 y con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Ante la protesta, los habitantes fueron atendidos por las autoridades municipales, y tras un diálogo se acordó que la obra será concluida una vez que se reciban los recursos correspondientes del 2020.